Compartir

El centro cultural Fundación Elena Poniatowska Amor se encuentra en el número 105 de la Avenida José Martí 105, en la Colonia Escandón, primera sección, en la Ciudad de México, y, en palabras de la autora, es “una casa abierta a todos”

 

Regeneración, 16 de junio de 2018.- La noche del pasado jueves 14 fue inaugurado el espacio Fundación Elena Poniatowska Amor, un lugar que resguardará los libros y textos de la escritora.

El centro cultural Fundación Elena Poniatowska Amor se encuentra en el número 105 de la Avenida José Martí 105, en la Colonia Escandón, primera sección, en la Ciudad de México, y, en palabras de la autora, es “una casa abierta a todos”.

LEER MÁS:  Claudia Sheinbaum rinde informe de primeros cien días

La escritora y periodista estuvo acompañada por sus amigos, como el director de La Jornada Carlos Payán, y la directora general, Carmen Lira, directora general, a quienes les dijo: “con ustedes estoy viendo mi juventud, cuando me inicié en el periodismo que es el mejor oficio del mundo”, según el propio periódico.

El proyecto fue iniciado hace 10 años y es dirigido ahora por su hijo, el cineasta Felipe Haro Poniatowski.

También participó Francisco Martín del Campo, quien renovó la casa donde se guardará el acervo, con el apoyo de la secretaria de cultura, María Cristina García Cepeda, y otras instancias culturales.

LEER MÁS:  Extorsión de colombianos se extiende a 13 estados

El presidente honorario de la fundación es Juan Ramón de la Fuente, ex rector de la UNAM.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook