Exhortan a usuarios del Metro, viajar callados para evitar contagios

Policías auxiliares exhiben paletones estaciones de mayor afluencia en los que se piden no hablar, cantar ni gritar durante su viaje.

Regeneración, 1 de junio del 2020. Para evitar la emisión de las gotículas que propagan el Covid-19, el Metro lanzó la campaña «Callados prevenimos el contagio», en la que exhorta a los usuarios a guardar silencio al usar el Sistema de Transporte.

Esta acción está encaminada a disminuir la emisión de las gotículas que se generan al hablar, cantar o estornudar

Esta pequeñas gotas de saliva pueden ser la causa de contagio en espacios cerrados, como lo son los vagones y andenes del Metro, explicó la dependencia.

La campaña prevé la colocación de carteles en paneles informativos distribuidos en las estaciones que continúan en servicio, así como en las redes sociales del Metro y a través del audiometro.

LEER MÁS:  En operativos simultáneos detienen a 7 de ‘Fuerza Anti Unión Tepito’

Ademas los policías auxiliares exhiben paletones estaciones de mayor afluencia, como terminales y correspondencias, en los que se pide mantenerse en silencio.

«La medida se aplica con base en análisis científicos, en los que se demuestra que una de las formas comunes de transmisión del sars-cov2 se da a través de la secreción de gotículas».

OTRAS MEDIDAS

La STC Metro explicó que la reducción en la emisión de gotículas cobra especial relevancia en el caso de los portadores asintomáticos, por lo que también exhortó a los usuarios a mantener el uso de cubrebocas durante los trayectos.

«El Metro de la Ciudad de México permanece reforzando las estrategias de dosificación y encauzamiento en las estaciones como Cuatro Caminos, línea 2; Zaragoza, línea 1; Hidalgo, línea 2; Centro Médico, línea 3; Pantitlán, línea 9; y Ciudad Azteca, línea B»

LEER MÁS:  Próxima semana se evaluará avance de la pandemia: Sheinbaum

En estas estaciones se realizan unifilas desde las zonas de taquillas y torniquetes, con el objetivo de mantener la sana distancia, con la colocación de señalamientos en el piso.

Se retrasa la llegada del usuario a la zona de andenes y así evitar aglomeraciones.

También se hace entrega gratuita de gel antibacterial a los usuarios del metro.