Tren Maya reivindicará al sureste del país: AMLO

AMLO dio el banderazo de inicio de la construcción del tramo 4 del Tren Maya, Izamal-Cancún, sostuvo que esta obra permitirá reivindicar al sureste del país

Regeneración, 1 de junio de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó el banderazo de inicio de la construcción del Tramo 4 de la obra del Tren Maya, que recorrerá la vía Izamal-Cancún, en el estado de Quintana Roo.

En el acto, sostuvo que esta obra permite reivindicar al sureste del país, que había quedado sin atención por los gobiernos pasados.

Una obra histórica

«Me da mucho gusto estar de nuevo con ustedes, en esta ocasión para dar inicio a esta gran obra del Tren Maya, es como se ha dicho una obra trascendente, histórica, empezando por que va a integrar a toda la región Maya del sureste de la república, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo”, destacó el presidente.

LEER MÁS:  Cártel de Santa Rosa de Lima se dejó crecer, no se atendió a tiempo: AMLO
Empleos

Además mencionó que el Tren Maya ayudará tras la crisis económica ocasionada por la pandemia de Covid-19 que ha generado desempleo en esta región y todo el país.

En este sentido destacó que por esta obra, en sus cinco tramos de construcción, se crearán 80 mil empleos directos en 2020 y para el próximo año serán 150 mil.

“Esta obra va a iniciar creando muchos empleos, este año, en los cinco tramos que se van a iniciar se calcula que se van a generar 80 mil empleos directos, solo en este tramo Izamal-Cancún, sería de 15 mil empleos. El año próximo, cuando ya esté a toda su capacidad esta obra, se calcula que se van a crear al rededor de 150 mil empleos directos, esto va a ayudar mucho, sobre todo, luego de esta crisis económica, auspiciada por la pandemia de Covid”, comunicó.

LEER MÁS:  Inteligencia advirtió del atentado a Harfuch, por lo que se le brindó mayor protección: AMLO
Obra concluida en 28 meses

El presidente aseguró que el Tren Maya tiene que estar listo en 28 meses, «nada de que por las lluvias no se pudo, claro que se puede. Ahí está el ejemplo de los ingenieros militares que están construyendo el aeropuerto Felipe Ángeles».

Por su parte, el gobernador de Quintana Roo afirmó que el Tren Maya es mucho más que una obra de infraestructura,

«En realidad representa un nuevo paradigma de integración económica desarrollo regional y equidad social», dijo Carlos Manuel Joaquín González.