Varias personas de Minneapolis, Estados Unidos, exigen justicia para la joven Yadhira Romero; quien fue víctima de feminicidio.

Exigen justicia para Yadhira Romero, víctima de feminicidio en Minneapolis

Regeneración, 2 de mayo del 2021. El 29 de abril varias personas se reunieron para exigir justicia afuera de una casa ubicada en el bloque 3000 de 18th Avenue South en Minneapolis, Estados Unidos, lugar donde presuntamente José Daniel Cuenca-Zúñiga asesinó a Yadhira Romero Martínez.

La joven de 19 años se mudó al país norteamericano con sus tíos para trabajar y ayudar a su familia que reside en Atlacahualoya, municipio del estado de Morelos. Cuando sus familiares se percataron de su ausencia la reportaron como desaparecida.

«Sé que era una niña buena que sólo vino con una ilusión de salir adelante, de ayudar a sus papás, se trajo a su hermanito para que estudiara y se preparara. Al salir del trabajo alguien le robó la vida y todas sus ilusiones», dijo su tía.

LEER MÁS:  Kamala Harris confirma visita a México y a Guatemala

Posteriormente, autoridades informaron que las cámaras de seguridad de un Walmart en Bloomington, lugar en el que trabajaba, captaron su salida a las 16:30 horas y que abordó un carro con placas 504XLJ. Alrededor de las 18:00 horas llegó a la residencia de Avenue South, acompañada de Cuenca-Zúñiga, joven de 23 años.

Denuncia a los bomberos

La casera llamó a los bomberos para reportar que había una mujer inconsciente en una de las habitaciones. Según su testimonio pasó afuera de la habitación, vio la puerta entreabierta y observó los pies de Yadhira sobre el colchón. Por lo que le preguntó a José qué ocurría y él le dijo que la víctima bebió demasiado.

LEER MÁS:  AMLO enviará nota diplomática a EU por financiar a Claudio X. González

El feminicida empacó su ropa, comida, cerró la habitación y se fue en su automóvil. Al medio día la casera regresó a la habitación, tocó la puerta y como nadie le respondió, llamó a los bomberos; los cuales encontraron el cuerpo de Yadhira sin vida. Cuenca-Zúniga fue detenido en Ohio el 28 de abril.

La familia de la víctima abrió una cuenta e Go Fund Me para recaudar dinero y trasladar su cuerpo a México.