Exigen padres de los 43 investigar a jueces corruptos

Ante el Consejo de la Judicatura, demandan que se cumplan 46 órdenes de aprehensión pendientes por la desaparición de los jóvenes; hacen pintas en la fachada del lugar

Regeneración, 24 de septiembre de 2020. Padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, se manifestaron este jueves frente a las instalaciones del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), en la Ciudad de México, para exigir que se investigue a los jueces que liberaron a los probables implicados en el caso.

 

El representante legal de los familiares de las víctimas, Vidulfo Rosales, dijo que el Poder Judicial se ha convertido en un obstáculo para lograr los avances requeridos en las indagatorias.

 

Recordó que se creó una comisión especial para la verdad y también se designó a un fiscal especial para indagar la desaparición de los jóvenes.

LEER MÁS:  AMLO: Huracán Delta ya pasó y no va a regresar; hubo pocos daños

 

Los padres de los estudiantes normalistas demandaron que deben cumplirse las 46 órdenes de aprehensión en contra de funcionarios y policías en Iguala y Huitzuco, quienes podrían estar inmiscuidos en el secuestro y desaparición de sus hijos.

 

Como parte de la protesta, los inconformes hicieron pintas en la fachada del CJF.

 

El vocero Felipe de la Cruz insistió en que siguen esperando que el Poder Judicial cumpla con su trabajo de impartir justicia.

 

Cabe recordar que el pasado 1 de julio, una juez otorgó la libertad al líder del cártel Guerreros Unidos, quien sería uno de los principales implicados en la desaparición de los normalistas. Fue recapturado cuando salía del penal.

LEER MÁS:  Avanza caso LeBarón-Langford, se sabrá la verdad y habrá justicia, afirma AMLO

 

Este miércoles, familiares de los normalistas protestaron frente a la SCJN y expresaron su desconfianza del Poder Judicial y de la Fiscalía General de la República (FGR).

 

Adelantaron que este viernes acudirán a la FGR y el sábado marcharán del Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo. También sostendrán una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).