Gobierno de México enviará bomberos para apoyar en el combate de incendios forestales en California

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales indicó que se enviarán cinco brigadas de 20 combatientes

Regeneración, 24 septiembre de 2020. El Gobierno de México informó que enviará 100 bomberos para apoyar a Estados Unidos en el combate de incendios en el estado de California.

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales indicó que se enviarán cinco brigadas de 20 combatientes, incluyendo a un jefe por brigada que serán coordinados por un enlace técnico.

Todo el personal cuenta con equipo de protección y tiene la aptitud necesaria, pues cumplen con los estándares de capacitación y entrenamiento solicitados por Estados Unidos.

LEER MÁS:  Marcha en favor del aborto deja 11 policías lesionadas por ataque de encapuchadas

Los combatientes seleccionados provienen de diferentes estados de México y serán concentrados en las oficinas centrales de Conafor ubicadas en Zapopan, Jalisco para posteriormente partir rumbo a California desde el aeropuerto internacional de Guadalajara.

A su llegada a California, el Servicio Forestal de Estados Unidos coordinará a los bomberos e iniciarán actividades en El Parque Nacional de Secuoyas (Sequoia National Park), también serán desplegados a otras áreas federales.

El Gobierno de Estados Unidos a través de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Comando Norte de Estados Unidos (USNORTHCOM), ha destinado un monto superior a los 2 millones de dólares estadounidenses en los últimos 10 años para cooperación en materia de manejo del fuego.