Exitosa jornada de cirugías y trasplantes; 67 mil consultas en el IMSS

En tres días el IMSS realizó 2 mil 825 cirugías, 35 trasplantes y consultas pospuestas por la pandemia de Covid 19. Jornada Nacional de Continuidad

Exitosa jornada de cirugías y trasplantes; 67 mil consultas en el IMSS

Regeneración, 1 de septiembre de 2022. Dos mil 825 cirugías, 35 trasplantes y 67 mil 300 consultas de medicina familiar, realizó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Esto, durante la décima segunda Jornada Nacional de Continuidad de los Servicios de Salud, realizada del 26 al 28 de agosto en todo el país.

IMSS

Así, en un comunicado, la Dirección de Prestaciones Médicas del Seguro Social, detalló que, del total de trasplantes, 20 fueron de riñón, nueve de córnea y seis de células hematopoyéticas.

LEER MÁS:  85% de avance para lanzar 60 unidades de Metrobús eléctrico: Sheinbaum

Además, se concretaron 10 donaciones cadavéricas, dos de ellas multiorgánicas, y se procuraron cuatro riñones y 20 córneas.

Y es que se llevó acabo la jornada, que se llevó a cabo conforme al Plan Nacional de Recuperación de los Servicios de Salud diferidos por la contingencia de covid-19.

Consultas

Asimismo, se realizaron 24 mil 635 consultas de especialidades, 71 mil 203 detecciones para diferentes enfermedades.

Así como medidas de atención preventiva para la población adulta mayor.

Por otra parte el IMSS destacó las acciones de 35 Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) y 25 Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE).

LEER MÁS:  Apareció Felipe Calderón para hablar del juicio de García Luna; "Nunca negocié ni pacté con criminales"

Así, se detalla que las especialidades quirúrgicas que tuvieron mayor demanda fueron: cirugía general, cirugía maxilofacial, cirugía oncológica, oftalmología, traumatología y ortopedia.