La SSPC informó que el Simulacro Nacional de este año se pospone para darle prioridad a la Jornada Nacional de Vacunación contra la Covid-19.

Regeneración, 18 de mayo del 2021. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó a través de un boletín que se suspende el primer Simulacro Nacional 2021.

El simulacro, que se tenía planeado para el próximo miércoles 19 de mayo a las 11:30 horas, no se podrá llevar a cabo.

Se busca darle prioridad a la Jornada Nacional de Vacunación, por lo que se está inmunizando a la población contra de la Covid-19.

Informaron que se pospondrá hasta el lunes 21 de junio a la misma hora; se espera contar con la participación masiva de instituciones de los tres órdenes de gobierno.

LEER MÁS:  Los momentos que marcaron las conferencias sobre la COVID-19 y Hugo López-Gatell

Asimismo, se espera la participación de la iniciativa privada y de la sociedad civil para llevar a cabo este evento de prevención.

Además, se informó que para las instituciones que deseen formar parte de dicho simulacro deberán de realizar su registro en: preparados.gob.mx/simulacronacional

De esta forma se busca preparar a la población en general en caso de algún evento catastrófico, como una inundación, un temblor o un incendio.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC informó a través de sus redes sociales lo que se tiene que hacer en caso de algún evento.

LEER MÁS:  Mayer se lanza contra Gatell; redes lo exhiben con un "tú sólo te encueras"

Asimismo, se informó que los sismos no son predecibles, luego de que en redes sociales surgen los rumores de un sismo próximo a suceder.

«Le dan preferencia a un acosador»: Empleada de Cafebrería ‘El Péndulo’ denuncia acoso sexual

Profesor del CCH Naucalpan se declara en huelga de hambre por falta de pago