Compartir

Para el Tribunal Electoral del Edomex no es importante que Del Mazo haya entregado los apoyos al inicio de las campañas presidenciales.

 

Regeneración, 15 de abril de 2018.- El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) exoneró al gobernador Alfredo del Mazo por usar el salario rosa con fines políticos, al inicio de las campañas electorales para beneficiar al candidato del PRI.

Morena inició un procedimiento especial sancionador cuando en los meses de febrero y marzo, Del Mazo inició la entrega masiva de apoyos, lo que vieron como una manera de incidir en el proceso electoral de ayuntamiento locales y diputados locales.

LEER MÁS:  El Bronco restó puntos a Meade: Encuesta de SDP

Según el procedimiento PES/32/2018-, se entregó la tarjeta en Salario Rosa en los municipios de Villa Victoria, Ayapango, Atizapán de Zaragoza, Coatepec Harinas, Tlalnepantla, Otzolotepec, Teoloyucan, Huixquilucan y Otumba, aunque no eran tiempos para hacerlo..

En la ejecutoria, los magistrados acreditaron la existencia de los eventos en razón de que los denunciados aceptaron su realización.

No obstante, consideraron que el reparto de monederos electrónicos en las fechas que se llevaron a cabo no está prohibido por el Código Electoral del Estado de México, en razón de que su artículo 261 establece que la entrega de los programas sociales se suspenderá 30 días previos a la jornada electoral.

LEER MÁS:  AMLO y Anaya se disputan a los indecisos: encuesta MEBA

También el año pasado, durante las elecciones a gobernador en el Estado de México, Eruviel Ávila se negó a detener la entrega de apoyos, en vistosos eventos públicos con los colores del PRI.

Vía Proceso.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook