Compartir

El expediente de Mario Aburto, el hombre señalado por ser el ejecutor de Luis Donaldo Colosio, está clasificado y sólo él lo puede ver.

 

Regeneración, 06 de diciembre de 2018.- Mario Aburto Martínez, es el hombre acusado por asesinar de dos tiros a Luis Donaldo Colosio, su expediente está clasificado y sólo él lo puede ver.

Es el reo más protegido por datos cerrados, asegura, Sin Embargo, pues ningún mexicano a menos que sea él o alguien que él autorice, pueden consultarlo.

“No puede saberse nada de su aspecto físico 24 años después. Tampoco si aún se considera inocente o si ‘al verdadero asesino’ lo mataron en un taller mecánico como escribió en una carta que le dirigió a su familia en 1994”, indica el medio.

LEER MÁS:  A 24 años de la muerte de Luis Donaldo Colosio, PGR libera el video de su muerte (VIDEO)

Sólo él puede dar testimonio de lo que pasó el 23 de marzo en Lomas Taurinas, barrio de Tijuana, Baja California.

De acuerdo con Sin Embargo, en octubre del 2000, Ernesto Zedillo detuvo la investigación del asesinato por completo y fue enviada a la reserva a la bóveda del Archivo General de la Nación.

En agosto de 2017, se supo que Mario Aburto es ahora profesor de educación básica en el Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) N. 05, con sede en Huimanguillo, Tabasco.

LEER MÁS:  Asesinaron a una mujer e hirieron a tres en ataque armado contra migrantes en Veracruz

Su fecha de liberación es el 23 de marzo de 2039, pues en 1995 fue condenado a 50 años de prisión por el homicidio del candidato, pero en 2004 se le redujo la pena a 45 años.

Este 06 de diciembre de 2018, se desclasificó el video completo del atentado contra Luis Donaldo Colosio, gracias a la intervención del Instituto de Transparencia.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook