Explosión en centro comercial Parque Delta deja 13 heridos

De acuerdo con el encargado de seguridad privada en Parque Delta, el estallido se produjo mientras se realizaban maniobras de reparación eléctrica

Regeneración, 5 de diciembre el 2019. La Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México informó que suman 13 los lesionados por la explosión que se registró al interior de Parque Delta, la cual fue provocada por un corto circuito en una subestación eléctrica.

En un comunicado, indicó que los servicios de emergencia auxiliaron a 13 personas que resultaron con quemaduras debido a la explosión registrada la madrugada de este jueves en la plaza ubicada en las calles Obrero Mundial y Cuauhtémoc, en la colonia Piedad Narvarte.

LEER MÁS:  Investigan enfrentamiento en Madera, Chihuahua, 19 fallecidos

La dependencia del gobierno capitalino agregó que, de acuerdo con el encargado de seguridad privada, el estallido se produjo mientras se realizaban maniobras para reparar una subestación eléctrica.

Mencionó que paramédicos que arribaron al lugar diagnosticaron a los lesionados y 13 personas fueron trasladadas a un hospital

En el Nosocomio recibieron atención médica especializada.

Asimismo, indicó que al lugar llegó personal del Heroico Cuerpo de Bomberos que, en coordinación con Protección Civil, laboró en el lugar y acordonó la zona para evitar otros daños.

LEER MÁS:  Funcionarios de 60+, embarazadas y enfermedad crónica a casa: FP

En tanto, bomberos capitalinos indicó que se registró «un flamazo» en el área de gourmet de una tienda departamental.

«Por acumulación de gases en un bote de pintura de aceite y pegamento», afirmaron los bomberos.