Explosión en Normal de Ayotzinapa, un estudiante fallecido

Versiones señalan que la explosión ocurrió en la panadería de la Normal Rural de Ayotzinapa cuando al perecer jóvenes realizaban labores de limpieza

Versiones señalan que la explosión ocurrió en la panadería de la Normal rural de Ayotzinapa cuando al perecer jóvenes realizaban labores de limpieza

Regeneración, 4 de julio de 2024. En redes sociales se destaca que esta mañana se registró una explosión en la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.

Lo anterior con saldo de un estudiante fallecido, informó Clemente Rodríguez, padre de Christian Rodríguez Telumbre, uno de los 43 normalistas desaparecidos.

Y es que la explosión ocurrió en la panadería de la normal, en el momento en que varios jóvenes estaban realizando labores de limpieza.

Por su parte, Vidulfo Rosales, vocero de los padres de los 43, dijo que están investigando si existen más alumnos lesionados y evaluar los daños materiales.

Sin embargo, posteriormente se confirmó muerte de un normalista identificado como Brayan, de primer año.

Ayotzinapa

“Estamos aún viendo lo que pasó y esperamos que no hayan sido afectados los estudiantes que estaban ahí”, dijo Rosales en entrevista telefónica con este diario.

LEER MÁS:  100 mil millones, ahorro sin burocracia de organismos autónomos: AMLO

De acuerdo con vecinos de la zona, alrededor de las 8 de la mañana se generó un estruendo que se escuchó a varios kilómetros a la redonda.

Seguidamente, una densa nube de humo blanco emergió desde el interior de la normal.

Además, indicaron que se trató de una bodeguita que se encuentra situada a un costado del espacio consagrado para los 43 desaparecidos de esa institución.

Y, donde siguen colocadas las butacas que los esperan.

Bomberos en Ayotzinapa

Cabe destacar que desde Chilpancingo personal de Protección Civil y Bomberos se trasladaron hasta la Normal Rural.

Esto, para confirmar los hechos y atender la situación de emergencia ahí se localizo a una persona sin vida bajo los escombros de lo que fue la bodega.

También hubo lesionados, e incluso dos trasladados al hospital básico comunitario de Tixtla donde se reportan fuera de peligro.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - THUJRSDAY, JULY 11, 2024

Tras la explosión registrada esta mañana en la normal todo el personal docente y administrativo pasó lista y después fue retirado del plantel.

Asimismo, mientras que a los estudiantes les pasaron lista para verificar que no faltara ninguno y los concentraron dentro de sus dormitorios.

Y es que ahí se detectó la falta de un joven de primer año que sería el que después localizaron fallecido, reportan portales locales como El Sol.

Además, Infobae indica que al plantel acudió el padre Filiberto Velázquez, director del Centro de Derechos de las Víctimas de Violencia “Minerva Bello”.

Y mismo quien comentó a la prensa local que en próximas horas se emitiría un comunicado al respecto.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también