Compartir
Este tipo de accidentes son frecuentes en el sector industrial de China, en el que las normativas continúan siendo laxas a pesar de nuevas iniciativas.

Regeneración, 24 de abril de 2019. La explosión en una planta química en la ciudad de Ulanqab, en la Región Autónoma de Mongolia Interior, en China, causó esta mañana cuatro muertos y alrededor de 35 heridos, informaron autoridades locales sin precisar las causas de la detonación.

Indicaron que la explosión ocurrió a las 02:55 hora local (18:55 GMT) en una planta de Dongxing Chemical, filial de Inner Mongolia Yidong Group, en el condado de Zhuozi, en la ciudad de Ulanqab, según la agencia china de noticias Xinhua.

LEER MÁS:  Descubren en China fósil de extraño dinosaurio con alas de murciélago

Los heridos con graves quemaduras fueron traslados a hospitales cercanos, mientras los bomberos lograron controlar las llamas y aislar un tanque que se encontraba en la zona para evitar la expansión del incendio.

Por su parte, un grupo de rescatistas busca posibles sobrevivientes y el departamento de ecología y medio ambiente comenzaron a monitorear la calidad del aire y del agua.

Esta tragedia tuvo lugar a un mes de que al menos 78 personas murieron y unas 600 resultaron heridas por la explosión en una planta química en la provincia china de Jiangsu, en el este del país.

LEER MÁS:  Reportan explosión en ducto petrolero de Chiapas

Este tipo de accidentes son frecuentes en el sector industrial de China, en el que las normativas continúan siendo laxas a pesar de nuevas iniciativas.

Notimex

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook