Explosión en plataforma de Pemex en Campeche deja dos muertos y un desaparecido

De acuerdo con los reportes de Pemex esta madrugada se registró una explosión en uno de los cinco módulos de la Sonda de Campeche.

Explosión en plataforma de Pemex deja dos muertos y un desaparecido

RegeneraciónMx, 7 de julio de 2023.- Este día se reportó la explosión en una plataforma de Petróleos Mexicanos (Pemex) en uno de los cinco módulos de la Sonda de Campeche.

De acuerdo con los reportes de la petrolera la explosión dejo como saldo dos trabajadores muertos y un desaparecido.

“El módulo de enlace, por razones que estamos investigando, se incendió. Afortunadamente, con la llegada de los barcos, primero y a buen tiempo, logramos que el incendio no pasara a los otros. El módulo enlace quedó completamente destruido”, dijo el director de Pemex, Octavio Oropeza.

LEER MÁS:  Medidas espejo si EE.UU aplica aranceles al acero mexicano

De acuerdo con el director de Pemex, lo más importante es la seguridad y aseguró que el primer paso fue verificar el número de personas lesionadas.

Asimismo, Octavio Oropeza prometió que se va “continuar su búsqueda como prioridad”.

Además, se indicó que la explosión se reportó aproximadamente a las 5:25 horas del viernes se registró una explosión; el incendio se registró en la zona de compresión de la plataforma Nohoch Alfa del Activo de Producción “Cantarell’, en la Sonda de Campeche.

LEER MÁS:  AMLO inaugura tramo Cancún-Playa del Carmen del Tren Maya

Por lo que, un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) llegó al Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen con dos cuerpos sin vida, de los tres desaparecidos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.