Militares y Guardia Nacional desmantelan dos aserraderos ilegales en Morelos

Más de 600 elementos de la Guardia Nacional, Sedena, Profepa y de la Policía de Morelos participaron en el operativo contra aserraderos ilegales.

Militares y Guardia Nacional desmantelan dos aserraderos ilegales en Morelos

RegeneraciónMx, 7 de julio de 2023.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Militar y de la Guardia Nacional, aseguraron dos aserraderos ilegales en Morelos.

Por lo que, los reportes señalan que en el operativo participaron más de 600 elementos de diversas corporaciones; los cuales se realizaron en Huitzilac, en los límites de Morelos y la Ciudad de México.

Asimismo, se indicó que el operativo se realizó en la colonia Cristo Rey, del poblado de Tres Marías.

LEER MÁS:  Esta es la lista de plurinominales de Morena al Congreso de la Unión

Por lo que, en entrevista para Uno Tv, el Comandante de la 24° zona militar en Morelos, Antonio Ramírez Escobedo, se refirió al operativo contra los aserraderos ilegales.

“Durante el reconocimiento de la zona de los bosques de Huitzilac, en Tres Marías, encontramos dos aserraderos, de tal manera que montamos un operativo con personal del Ejército, de la Guardia Nacional, en coordinación con la Profepa”.

Por lo que, se realizó el decomiso de los bienes que se encontraron en los inmuebles cateados durante el operativo; en donde también participaron policías de Morelos, quienes aseguraron el área en espera del arribo de la Profepa.

LEER MÁS:  Esto se sabe del ataque armado en una finca de Tlaquepaque que dejo varios muertos

De acuerdo con los reportes se logró asegurar “una planta generadora de energía eléctrica, una sierra y toda una maquinaria que está lista para montarla sobre las grúas”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.