Explota contenedor de gasolina en León-Guanajuato

Un contenedor de gasolina explotó en una vivienda en León Guanajuato. Hay 2 personas lesionadas con quemaduras de 1er grado y 4 intoxicadas

Regeneración, 15 de enero, 2019. Luego del desabasto de gasolina en algunas entidades ante el combate de huachicol, algunas personas no han hecho caso de la información proporcionada por el presidente de la nación, Andrés Manuel López Obrador, sobre no caer en pánico y no almacenar combustible en garrafas o en botes.

Por lo que, durante la noche de este domingo 13 de enero, se registró en Léon Guanajuato una explosión derivada de un contenedor de gasolina en una vivienda de la colonia San Felipe de Jesús.

LEER MÁS:  Fondo de Seguro Popular servirá para apoyar a Instituto de Salud

Los hechos ocurrieron de forma inesperada en el domicilio ubicado entre el bulevar Vasco de Quiroga y la calle Sinaí. Este suceso se dio por la acumulación de gases que dañaron una tubería de gas natural, lo que provocó la explosión.

Como resultado, el fuego provocó que dos habitantes de este lugar salieran lesionados. Se trata de un joven de 25 años de edad, que sufrió quemaduras de primer grado en el rostro y otro de 27 años que presentó quemaduras en el cuello de primer grado. Ambos fueron trasladados con urgencia a la Cruz Roja.

LEER MÁS:  Tren Maya, 'un proyecto de enormes proporciones': ONU-Habitat

Después del reporte de este siniestro, personal de Protección Civil municipal, paramédicos y bomberos resguardaron la calle y verificaron los posibles riesgos.

Ante este lamentable suceso, el gobierno local y personal vulcano de León advirtieron a la población el peligro eminente de este caso, no sólo por la flamabilidad, sino por los vapores que emana este hidrocarburo.

Hasta el momento, se sabe que hay otras cuatro víctimas. Sin embargo, estas sólo fueron intoxicadas por el humo de la explosión.

cargando...