Fallece vedette Thelma Tixou, ícono de los 70s

Thelma Tixou, vedette argentina, hija de polacos y lituanos. En México emblemática figura del cine y televisión de los 70s 
Regeneración, 15 de enero del 2018. «Compañ[email protected], les informamos el sensible fallecimiento de nuestra C. Telma Delia Sukiennik “Thelma Tixou”, miembro de nuestro sindicato, quien falleció el día de hoy. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. QEPD».
Así lo anunció la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

Thelma Tixou (nacida en Buenos Aires, Argentina; 1944) vedette, cantante, bailarina y actriz argentina de cine, teatro y televisión de la década del 70.

LEER MÁS:  AMLO llega al cine; aparecerá en la cinta ”¡Viva México!” con Damián Alcázar

La imagen puede contener: 1 personaTixou que nació en un matrimonio conformado por su madre lituana y su padre polaco y cuyos abuelos fueron víctimas del holocausto, estudió seis años en el Teatro Labardén.

A los 13 años su madre decidió que la carrera de vedette era lo más adecuado para ella porque era muy buena bailarina de jazz.

Con 17 años fue la segunda de la primerísima bailarina. Debutó en 1977 como vedette para televisión en La muchacha del cuerpo de oro en el episodio Presentando a los Randall.

La imagen puede contener: 1 persona
El cine de ficheras

Bellas de noche (1974) y Las ficheras (1976), ambas dirigidas por Miguel M. Delgado, comenzaron la etapa del cine de ficheras en México.

LEER MÁS:  AMLO llega al cine; aparecerá en la cinta ”¡Viva México!” con Damián Alcázar

Durante dos décadas se apoyó la producción de películas en las que aparecieron mujeres voluptuosas, con vestimenta exuberante.

Pero no solo eso, también formaron parte de los elencos en teatros, televisión y centros nocturnos.

Se trata, para citar algunas figuras, como Sasha Montenegro, Yolanda Liévana, Thelma Tixou, Angélica Chaín, la Princesa Lea, Rossy Mendoza, Olga Breeskin, Lyn May, Wanda Seux y la Princesa Yamal.