Explota Hotel Saratoga en La Habana, reportan graves daños

La explosión destruyó gran parte del lujoso hotel Saratoga en La Habana. Intensa búsqueda de heridos. Posible accidente en trasiego de gas licuado

Estalla Hotel Saratoga en La Habana

Regeneración, 6 de mayo de 2022. Una fuerte explosión ocurrió en horas de la mañana de este viernes en el Hotel Saratoga de La Habana.

Lo anterior, según comentan testigos a través de publicaciones en redes sociales.

Y es que en las imágenes disponibles, se aprecian graves daños en la infraestructura de la instalación hotelera.

La fachada y los cuatro primeros pisos, que estaba en reparación, quedaron destruidos. Hasta el momento se reportan cuatro decesos.

La Habana

Por otra parte se reporta que el usuario Guerrero cubano en su perfil de Twitter dio a conocer que el suceso ocurrió presumiblemente mientras se realizaba trasiego de gas licuado desde un camión.

LEER MÁS:  Admirable postura de AMLO ante exclusiones en Cumbre de las Américas

Asimismo se insiste en graves daños.

Por su parte Marcelo Ebrard externó la solidaridad de México para con las víctimas y aclaró que la gira de AMLO sigue su curso.

-«Nuestra solidaridad a víctimas y afectados así como al pueblo de ese entrañable pueblo hermano», externó.

Y es que además de el Hotel Saratoga, también autobuses y automóviles también fueron destruidos al encontrarse en las inmediaciones.

Sin embargo, aún las autoridades no precisan qué causó la explosión en el centro de la ciudad.

Masiva

Además, testigos oculares le dijeron a Patrick Oppmann, corresponsal de CNN, en el lugar que había ocurrido una «explosión masiva».

LEER MÁS:  26 muertes y 64 heridos por estallido de Hotel Saratoga en la Habana

En ese sentido los portales subrayan que la policía y los bomberos cubanos buscaban entre los escombros a los sobrevivientes.

«-…, el edificio casi completamente destruido y con una cifra de víctimas aún sin determinar», precisan las agencias.

Aunque posteriormente se indicó 4 decesos.

Por otra parte, distintos testimonios de personas que han transmitido en vivo desde la zona de la catástrofe revelan que hubo heridos.

Incluso se indica que varios de los heridos fueron sacados de los escombros por la propia población que actuó inmediatamente.

Cabe destacar que Cuba cuenta con una infraestructura de protección civil que incorpora al conjunto de la población para hacer frente a desastres.

Hotel

La edificación fue construida en 1880 como un espacio de almacén y luego fue remodelado en 1933 como un hotel con arquitectura neoclásica.

Incluso se sabe que su arquitectura responde a la época colonial y a un carácter ecléctico, con gran cantidad de elementos de interés como carpintería francesa, cerámicas y mármoles cubanos.

De acuerdo con reportes de la prensa el hotel Saratoga es un establecimiento de categoría cinco estrellas, con 96 habitaciones, tres bares, dos restaurantes, piscina, centro de negocios y otras comodidades.