Decomisan contrabando de 16 mil balas en Texas camino a México

Inspección en el Puente Internacional Hidalgo permitió descubrir 3 mil balas para armas cortas, y 13 mil para rifles, ocultas en un vehículo

Regeneración, 6 de mayo de 2022. Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos decomisaron un cargamento de 16 mil balas que iba oculto dentro de una camioneta Chevrolet Pick up cuando se disponía a cruzar hacia el lado mexicano.

Además los portales indican que los oficiales federales de Estados Unidos realizaban un operativo de revisión en los carriles de salida del puente internacional.

Ahí, seleccionaron la camioneta para que fuera revisada con el equipo de rayos gama.

Balas

Los federales encontraron primero 3 mil cartuchos para pistola calibre .38 y después en una revisión más exhaustiva, incautaron13 mil balas 7.62×39 para rifle.

LEER MÁS:  ¿Cómo van las campañas? Morena aventaja en 4 de 6 estados, revela encuesta

Tras descubrir el cargamento de balas, el chofer de la camioneta pick up fue detenido y remitido a los separos de la dependencia federal.

Por otra parte, se informó que este es uno de los cargamentos de balas más grandes que se han decomisado este año en el puente internacional Hidalgo-Reynosa.

Asimismo se informa el conductor de la camioneta tendrá que ser presentado ante un juez federal, esto bajo cargos de contrabando de municiones.

En este sentido se informó que la inspección fue con nuevos “equipos no intrusivos”, informó la Patrulla de Fronteriza.

Decomisan cargamento de balas en puente Hidalgo-Reynosa

Y es que dichas inspecciones incluyen rayos X y sistemas de imagen por rayos Gamma, como también una variedad de aparatos portátiles.

-“La exportación no declarada de armas y munición a México es ilegal”-

LEER MÁS:  ONG's piden que "El mini Lic" sea juzgado por asesinato de Javier Valdez

Lo anterior, recordó Carlos Rodríguez, jefe del Puerto de Entrada en el Puente Internacional Hidalgo.

Tecnología

Según la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP), estas tecnologías permiten examinar una porción mayor del flujo de tránsito.

Esto para facilitar el comercio legítimo y el paso de viajeros.

Actualmente CBP ha instalado 309 sistemas de gran escala de detección no intrusiva.

Además ha equipado a su personal con mil 469 monitores portátiles de radiación para la detección de materiales nucleares y radiológicos.

Así esta inspección en el Puente Internacional Hidalgo permitió las miles de balas ocultas en el vehículo y que iban camino a México.

Finalmente las autoridades decomisaron el alijo y el vehículo, y el caso pasó a investigación de agentes especiales en el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).