Explota polvorín en Metepec, se reporta al menos un fallecido

En Metepec un taller de pirotécnia con permiso correspondiente explotó, señalan trabajos de plomería en el inmueble que pudieron detonar la pólvora

Explota polvorín en Metepec, se reporta al menos un fallecido

Regeneración, 16 de marzo de 2023. Redes sociales reportan que un hombre de 38 años de edad murió presuntamente por la explosión de pirotecnia en la cabecera municipal de Metepec, Estado de México.

Cabe destacar que la autoridad municipal de Metepec informó que los hechos ocurrieron en un cuarto del tercer piso de una vivienda ubicada en Prolongación Ignacio Manuel Altamirano.

Lo anterior en el Barrio del Espíritu Santo.

Metepec

-“En el lugar, con un presunto permiso para el manejo de pirotecnia emitido por la Secretaría de la Defensa Nacional, se realizaban trabajos de plomería”.

LEER MÁS:  Otra de Xóchitl Gálvez: Iglesia católica desmiente persecución política

Así se señala en el reporte y agrega que “lo que, según las primeras investigaciones de Protección Civil, pudieron ser la causa de la conflagración”.

Además, portales indican que el taller, es “Pirotecnia Zaragoza” y que cuentan con el permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional 1920.

Y es que la explosión fue captada desde la carretera Toluca – Tenango por las cámaras del C5 de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

Acordona

Por otra parte, se indica que la zona se encuentra resguardada y acordonada por la policía municipal y personal de Protección Civil, quienes además apoyaron a los vecinos de esta demarcación.

LEER MÁS:  Detenido policía de Guerrero que asesinó a normalista Yanqui Kothan

Y, se espera el arribo de los Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México a Metepec.

Lo anterior, para realizar el levantamiento del cuerpo sin vida, así como de las diligencias correspondientes.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.