Exponen a Cultura Colectiva por robar datos de usuarios de Facebook

El medio digital Cultura Colectiva tenía guardados 540 millones de datos de usuarios de Facebook, según la firma de seguridad de EU, UpGuard

Regeneración, 3 de abril del 2019.  Durante este miércoles, la firma de seguridad de EU, UpGuard dio a conocer que Cultura Colectiva México, el medio de comunicación, tenía guardados 540 millones de datos de usuarios de Facebook.

A través de la investigación presentada aparecen direcciones de correos electrónicos, fotos, nombres, likes, comentarios  y otros tipos de información, los cuales visualizan una de las filtraciones de datos, según el estudio, más grandes que se han visto en México.

LEER MÁS:  Innovador refinanciamiento de deuda externa en pesos: Hacienda

Con lo anterior, se ayudaba a que el medio digital por medio de un algoritmo permitiera saber cuál era el contenido que generaría mayor interacción entre su contenido y los usuarios.  Gracias a la base de datos se permitiría recibir más likes, más tráfico y más clicks.

Al respecto la firma Upguard aseguró que la base de datos pesaba 146 gigabytes de texto con los informes antes mencionados.

Cabe rescatar que el acceso a todos los datos era libre mediante los servidores de Amazon.

Finalmente, la firma de ciberseguridad comentó que en dos ocasiones en el mes de enero se trataron de comunicar con Cultura Colectiva para hablar al respecto. Sin embargo, jamás obtuvieron respuesta.

cultura-colectiva-datos-facebook

 

LEER MÁS:  Ocho estados de EU se unen contra Facebook por monopolio
cargando...