#MeTooMusicosMexicanos anuncia que se despide del movimiento

A través de la cuenta de Twitter de #MeTooMusicosMexicanos, se difundió un comunicado en el que las fundadoras anuncian que se despiden del movimiento

Foto: internet

Regeneración, 3 de abril 2019. A través de la cuenta de Twitter del movimiento #MeTooMusicosMexicanos, se difundió un comunicado en el que las fundadoras detallan que se despedirán de dicho movimiento.

En la misiva aseguran que se vive en un país “sumamente machista”, en el cual aún no se entiende la libertad y el respeto hacia las mujeres.

De igual manera, señalan que no actuaron de la manera correcta ante el suicidio del bajista y fundador de Botellita de Jerez, Armando Vega Gil, quien fue acusado por esta cuenta mediante una denuncia anónima de abuso y acoso sexual; por lo que pidieron disculpas.

Agregaron que nunca fue su intención hacer que el músico se quitara la vida. Posteriormente, el comunicado exhibe los nombres de otros músicos y sucesos de los que fueron señalados por múltiples denuncias.

Finalizaron agradeciendo a las víctimas por alzar la voz y haber confiado en la cuenta para publicar sus historias.

 

Esto luego de que se creara el día de ayer una cuenta de #MeTooHombres en respuesta al movimiento feminista, en el que amenazaron con “nivelar” las cosas y difundir fotografías íntimas junto con la identidad de las mujeres.

En la cuenta del movimiento masculino, señaló que le daba 24 horas a @MeTooMúsicosMexicanos para dar a conocer la identidad de las mujeres que denunciaron y que señalaron a Armando Vega Gil como acosador de una menor de 13 años.

 

 

cargando...