Expresiones del 8 y 9 de marzo son inolvidables: Olga Sánchez

Olga Sánchez Cordero, titular de la Segob, dijo que como funcionarias hay que dar respuestas oportunas y eficaces a reclamos de mujeres 

Regeneración, 12 de marzo de 2020. La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, aseguró que las expresiones del 8 y 9 de marzo representan un parteaguas en la lucha por los derechos de las mujeres.

Sánchez Cordero adelantó que denunciarán ante los Congresos estatales la falta de actuación de las fiscalías, ya que son poderes sin ningún tipo de control que necesitan ser analizados en su actuar.

Visibilizar exigencias

Durante la exposición itinerante “Mujeres Construyendo una Sociedad Igualitaria. Históricas y Contemporáneas” en la zona Arqueológica de Xochitécatl, en Tlaxcala, destacó que el fin de semana fue un parteaguas para visibilizar las exigencias de las mujeres.

LEER MÁS:  Exsecretario de Defensa de EU se lanza contra Trump, dice que divide al país

“Este marzo 2020, es un antes y un después, porque quienes luchamos por libertades hace 50 años, tenemos que escuchar a las nuevas generaciones y a los nuevos feminismos; el reclamo es otro, es un ya basta a la violencia. Como autoridades necesitamos dar otras respuestas”, dijo a medios luego de la presentación.

Acciones el 25 de cada mes

Sánchez Cordero agregó que las acciones después del 8M se verán reflejadas cada 25 de mes en un informe con el objetivo de disminuir las agresiones contra ellas.

LEER MÁS:  Twitter anuncia que podría suspender la cuenta de Trump si continúa con sus mensajes amenazantes

“Ya que nos movieron el tapete y este marzo es inolvidable en la historia de los derechos y libertades de las mujeres”, afirmó.

«Y es lo que tenemos que pensar como funcionarias: dar respuestas más oportunas y eficaces,más rápidas a estos reclamos. Necesitamos ser solidarios para tener una igualdad sustantiva, necesitamos que sean solidarios para poder avanzar».