Compartir

La jefa de gobierno indicó que son 58 plazas irregulares en un tabulador especial creado en 2018 con Mancera. “No se sabe qué empleo realizaban”, agregó

 

Exsecretarios de Mancera dieron plazas a familiares; no se sabe qué empleo realizaban

Regeneración, 9 de diciembre de 2018. Parientes de exsecretarios de la administración de Miguel Ángel Mancera estaban en la nómina de gobierno, no se sabía qué hacían y recibían sueldos desproporcionados, informó este domingo el equipo de finanzas de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

La jefa de gobierno indicó que son 58 plazas irregulares en un tabulador especial creado en 2018. “No se sabe qué empleo realizaban”, agregó.

LEER MÁS:  Adiós acoso callejero: piropos y chiflidos serán castigados en la CDMX

Varias de ellas estaban ocupadas por familiares del anterior subsecretario de Capital Humano con Mancera, Antonio Paz García, y de su antecesor, Miguel Ángel Vázquez Reyes.

Además, las personas que ocuparon estas plazas recibían salarios de más de 24 mil pesos mensuales, una cifra desproporcionada pues “representa un 309% en incremento salarial respecto al salario mínimo registrado en otros años”, dijo Sheinbaum, de acuerdo con Animal Político.

Sheinbaum informó que dichas plazas se van a dar de baja este mes de diciembre.

LEER MÁS:  Sheinbaum: quien genere basura tiene que hacerse cargo de ella

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook