Exsecretarios del SME convocan a mitin a favor de reforma eléctrica

Los exsecretarios del SME realizarán un mitin a las 13:00 horas para exigir la aprobación de la reforma eléctrica de AMLO; pues consideran que es una oportunidad para que el pueblo recupere el control de la industria.

Exsecretarios del SME convocan a mitin a favor de reforma eléctrica

Regeneración, 5 de octubre del 2021. Los ex secretarios generales del Sindicato Mexicano de Electricista (SME) convocaron a la ciudadanía a un mitin que se realizará hoy, afuera de la Cámara de Diputados; con el objetivo de apoyar y pronunciarse a favor de la iniciativa de reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La concentración será a las 13:00 horas en el palacio legislativo de San Lázaro. Entre los convocantes están Manuel Fernández Flores, Rosendo Flores Flores y Jorge Tapia Sandoval; quienes consideraron que es necesario apoyar al jefe del Ejecutivo para recuperar el control de la energía eléctrica.

LEER MÁS:  El domingo, a votar con tranquilidad y de manera libre: AMLO

Por su parte, Fernández afirmó que la iniciativa de López Obrador es histórica porque buscar devolver la energía eléctrica al pueblo de México; pues fue “botín” de “neoliberales, conservadores y apátridas” a los que no les importó “destrozar” la propiedad del pueblo de México para entregarla a empresas trasnacionales.

Además, agregó los legisladores de la derecha, conservadores y neoliberales pretenden rechazar la iniciativa. Por ello, pidieron el apoyo de la población para evitarlo.