Extraditan a EU a hijo de ‘El Mayo’ Zambada, ‘Mayito gordo’

EU obtuvo la extradición de Ismael Zambada-Imperial (a) ‘Mayito gordo’. Fue trasladado a San Diego, para responder por narcotráfico, junto con su padre

EU enjuicia al Mayito-Gordo
EU enjuicia al Mayito-Gordo

Regeneración, 20 de diciembre del 2019. EU, la Fiscalía obtuvo la extradición del hijo de unos de los líderes del narcotráfico más poderosos de México.

Ismael «Mayito Gordo» Zambada-Imperial, de 35 años, fue extraditado el jueves en la noche de México a la ciudad de San Diego, Estados Unidos.

De ese modo lo reseña la cadena de noticias británica, la BBC de Londres.

La fuente confirma que las declaraciones hechas, precisamente a BBC Mundo, desde el Departamento de Justicia del Distrito Sur de California y fuentes del gobierno mexicano.

Zambada-Imperial es solicitado por la justicia de Estados Unidos desde hace cinco años por cargos de conspiración para distribuir e importar cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana.

LEER MÁS:  Tabasco: descubren ciudad maya monumental, 3 mil años, la más antigua
Se añade que el viernes por la tarde, Zambada-Imperial se presentó ante un tribunal federal de Estados Unidos y se declaró no culpable.

Además de acordar permanecer bajo custodia hasta su próxima audiencia judicial el 7 de febrero de 2020, confirmó su abogado, Saji Vettiyil.

En la misma acusación contra Zambada-Imperial del gobierno de Estados Unidos aparece su padre, Ismael «El Mayo» Zambada.

El portal apunte el hecho de que se trata de un antiguo socio de Joaquín Guzmán Loera «El Chapo» -este último condenado a cadena perpetua en Estados Unidos-.

El otro hermano, el Vicentillo

El hermano mayor de El «Mayito Gordo», Vicente «El Vicentillo» Zambada Niebla, se encuentra actualmente preso en Estados Unidos.

LEER MÁS:  Redes claman # Justicia para Giovani, asesinado en Jalisco

La agencia británica recordó el personaje se encuentra pagando una condena de 15 años de prisión por cargos vinculados al narcotráfico.

«El Vicentillo» es el hijo mayor de Ismael «El Mayo» Zambada.

Además durante varios años fue también uno de los principales operadores del tráfico de drogas de su organización, el cartel de Sinaloa.

Esto según las acusaciones de las autoridades federales de EU.

Durante el juicio contra «El Chapo» Guzmán en Nueva York, se confirmó una historia extraoficial en torno a su captura:

«…que «El Vicentillo» tenía un acuerdo de colaboración con la DEA..»

¡Sopas!…