Compartir

La pregunta de la red social fue irresponsable pues sugiere que Facebook podría tolerar el acoso sexual a menores, opinaron los usuarios de la red social

 

Regeneración, 6 de marzo de 2018.- La red social Facebook protagonizó un hecho muy extraño al preguntar a algunos de sus usuarios si consideraban correcto que la red social admitiera a hombres mayores que piden fotos con contenido sexual a menores de edad.

Autoridades de la red social admitieron que fue “un error” pedir una opinión así a sus usuarios.

LEER MÁS:  AMLO ganó más seguidores en Twitter tras el tercer debate y es el más popular en redes sociales

Además de lo extraño de la pregunta, lo que indignó a los usuarios fue la desconexión de la red social con el mundo real, pues lo primero que haría una persona al saber de un hombre acosando a un menor sería llamar a la policía en vez de ponderar si debería estar en Facebook.

El hecho fue registrado por el periodista Alex Hern en The Guardian, quien proporcionó capturas de pantalla de la controvertida pregunta.

La pregunta de la red social fue irresponsable, indicó Yvette Cooper, encargada del comité de asuntos familiares en el Congreso de Reino Unido, pues sugiere que Facebook podría estar dispuesta a tolerar ese comportamiento.

LEER MÁS:  Peña Nieto felicita a restaurante Pujol y chef le contesta: ‘Los Niños! Eso sí que es importate’

Por su parte, Guy Rosen, vicepresidente de producto en Facebook, se disculpó diciendo que la encuesta había sido “un error”, y tuvo que aclarar que su compañía ha estado contra el acoso desde el principio:

“Hacemos encuestas para saber lo que piensa nuestra comunidad sobre nuestras políticas. Pero este tipo de actividad (el acoso) es y siempre será completamente inaceptable en FB. Regularmente actuamos junto con las autoridades si se identifica un caso de acoso. (Este tema) Nunca debió aparecer como parte de una encuesta. Fue un error”.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook