Compartir

Gary D. Cohn, el principal asesor económico del presidente Donald Trump

Regeneración, 6 de marzo del 2018- Según The New York Times, los funcionarios de gobierno insisten en que no hay una razón de peso detrás de la salida de Cohn, quien lidera el Concejo Económico Nacional, pero su renuncia llega después de que parecía estar a punto de perder una lucha sobre el plan Trump de imponer grandes aranceles a las importaciones de acero y aluminio.
 
“Gary ha sido mi asesor económico en jefe e hizo un gran trabajo al dirigir nuestra agenda, ayudando a llevar a cabo recortes de impuestos históricos y al desatar la economía estadounidense de nuevo”, dijo Trump en un comunicado.

Se espera que Cohn se retire de sus funciones en las próximas semanas. Él se unirá a un grupo de funcionarios que han dejado la Casa Blanca recientemente, incluyendo la directora de comunicaciones del presidente.

LEER MÁS:  EU abandona e insulta al Consejo de Derechos Humanos de la ONU

En un comunicado, Cohn dijo que el se siente complacido de haber trabajado en “políticas de crecimiento económico para beneficio del pueblo estadounidense, en particular en la aprobación de la histórica reforma fiscal”.

Funcionarios de la Casa Blanca dijeron que Cohn se va en términos cordiales con el presidente y que el planea continuar discutiendo sobre políticas incluso luego de su salida.

(Agencias) 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook