Facebook ocultará ‘likes’ para «aliviar presión» de usuarios

Facebook fue acusado de tener un impacto en la salud mental, especialmente entre los jóvenes por lo que la compañía está reconsiderando cómo funciona.

Regeneración, 29 de septiembre del 2019. En Australia, Facebook comenzó a ocultar el número de Likes en las publicaciones de sus usuarios, esto como una medida experimental de la empresa para aliviar la «presión» social que esta medida causa en las personas.

La compañía de Mark Zuckerberg pretende con esto evitar que la red social se convierta una plataforma de popularidad, lo que afecta a millones en el mundo.

LEER MÁS:  Autoridades descartan actividad volcánica del Iztaccíhuatl

El botón «Me gusta» ha sido una parte central de Facebook desde que se agregó a la red social en 2009, pero las crecientes preocupaciones sobre el impacto de las redes sociales en la salud mental ahora están haciendo que la compañía reconsidere cómo funciona.

Las publicaciones en la plataforma ya no mostrarán la cantidad de Me gusta o reacciones a una publicación sólo el usuario que creó la publicación puede ver una lista de personas y sus reacciones, pero no se mostrará un número.


Más de mil millones de personas utilizan Facebook en todo el mundo, pero el gigante de las redes sociales fue acusado de tener un impacto en la salud mental, especialmente entre los jóvenes.

LEER MÁS:  INM refuerza acciones para el respeto a derechos humanos de migrantes

Según el delegado de seguridad cibernética de Australia, uno de cada cinco niños es víctima de acoso en línea. Facebook describió esta medida, sin especificar su duración, como «una prueba limitada para aprender rápidamente de ella».

cargando...