Facebook prohibirá anuncios políticos una semana antes de las elecciones en EU

Facebook ampliará sus políticas de supresión de votantes y bloqueará nuevos anuncios políticos previo a las elecciones generales de noviembre de 2020

Regeneración, 3 de septiembre, 2020.  Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Facebook informó este jueves que la red social esta tomando pasos concretos para alentar la votación y combatir la desinformación.

Facebook ampliará sus políticas de supresión de votantes y bloqueará nuevos anuncios políticos previo a las elecciones generales de noviembre de 2020.

Zuckerberg declaró en una entrevista que se agregará contexto a las publicaciones, incluso las que realiza el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

LEER MÁS:  Murat se autodestapa como aspirante a candidato presidencial

«Cualquiera que diga que la elección va a ser fraudulenta, creo que eso es problemático y creo que se debe agregar un contexto adicional a eso”, comentó Mark Zuckerberg.

Además, la red social eliminará las publicaciones con “tergiversaciones implícitas” sobre cómo y cuándo votar.

Una semana antes de las elecciones Facebook bloqueará nuevos anuncios políticos, únicamente se seguirán publicando anuncios para promoción de votos y anuncios políticos comprados antes de la última semana.

Para esta campaña, también se limitará el reenvío de mensajes en Messenger para evitar que noticias falsas se vuelvan virales.

LEER MÁS:  Murat se autodestapa como aspirante a candidato presidencial

Finalmente, Zuckerberg señaló “creo que nuestra democracia es lo suficientemente fuerte como para resistir este desafío y ofrecer unas elecciones libres y justas, incluso si se necesita tiempo para que se cuente cada voto”.

The US elections are just two months away, and with Covid-19 affecting communities across the country, I’m concerned…

Posted by Mark Zuckerberg on Thursday, September 3, 2020