Factible recortar 45 mmdp en salarios al Gobierno Federal

También se pueden obtener 13 mil millones de pesos con la eliminación de los seguros, de separación individualizada y de gastos médicos a Gob. Federal: Llerenas

 

Factible recortar 45 mdp en salarios al Gobierno Federal vidal llerenas morena
Vidal Llerenas, diputado de Morena, quien propuso la medida.

 

Regeneración, 29 de octubre de 2016.- En conferencia de prensa, el diputado de Morena, Vidal Llerenas, aseguró que se puede recortar al Gobierno Federal y órganos autónomos, alrededor de 45 mil millones de pesos en salarios y prestaciones, recursos que podrían ser redistribuidos a otros rubros de mayor necesidad.

Tras realizar un análisis partida por partida, el legislador indicó que su Grupo Parlamentario considera que estos recortes son viables, particularmente si se considera que la burocracia ha crecido, lo que provoca que absorban más recursos públicos.

LEER MÁS:  Morena presenta iniciativa para que toda persona sea donadora de órganos tras su muerte

Aunado a lo anterior dijo, se podrían obtener 9 mil millones de pesos si se elimina el seguro de separación individualizado y otros 4 mil millones si se quita el seguro de gastos médicos.

El representante de Morena dijo que con todo lo anterior más lo que podría obtenerse de la eliminación de algunas sobre estimaciones y gastos superfluos, se podrían obtener recursos por cerca de 212 mil millones de pesos.

“Nosotros creemos que este es un análisis muy sólido, analizado partida por partida, analizando la evolución del presupuesto en los últimos años”, finalizo.

LEER MÁS:  Auditorio Nacional desbordado de entusiasmo por informe de Sheinbaum

 

Con información de Periódico AM y Plano Informativo