Descubren que Google borró a Trump de sus búsquedas

Un experimento que cualquiera puede realizar en su computadora o smartphone demuestra que Google eliminó a Trump de sus resultados

 

Descubren que Google 'borró' a Trump de sus búsquedas

 

Regeneración, 29 de octubre de 2016.- Periodistas del medio The Rebel descubrieron una anomalía en el buscador de Google: la función de autocompletar resultados, que aparece conforme uno va escribiendo su búsqueda, parece haber eliminado completamente al republicano Donald Trump.

A pesar de que sólo hay dos candidatos a la presidencia de Estados Unidos, el buscador sólo completa resultados para la candidata demócrata Hillary Clinton.

Uno mismo puede comprobarlo en su propia computadora, smartphone o cualquier otro dispositivo.

Si uno va a google.com y escribe en el buscador la frase en inglés «how can you vote for» («cómo puede uno votar por»), el primer resultado es «Hillary Clinton» y el nombre de Trump no aparece por ningún lado.

LEER MÁS:  Trump demanda a CNN por difamación, pide 475 millones de dólares

Si uno continúa y agrega una «D», los resultados que lanza el buscador son en referencia a «Dancing with the Stars» (Bailando con las estrellas) un programa de televisión de EU, que también tiene sus propias versiones en América Latina.

Si uno continúa escribiendo el nombre del candidato, la función de autocompletar jamás muestra el nombre de Trump.

Se trata de un aspecto muy irregular que, hasta el momento en que se escribió esta nota, seguía ocurriendo.

 

Grandes medios con Clinton

El periodista Ezra Levant recuerda que, en las filtraciones de WikiLeaks se reveló que Eric Schmidt, presidente ejecutivo de la compañía a la que pertence Google, colaboró con la campaña de Clinton. «Prácticamente le ayudó a Hillary a crear la página web de su campaña», explicó.

LEER MÁS:  Trump demanda a CNN por difamación, pide 475 millones de dólares

WikiLeaks reveló también que Mark Zuckerberg, fundador de la red social Facebook, quería participar en la campaña de Clinton.

El periodista concluye que la acusación de Trump de que «el sistema está amañado» resulta verdadera con estos hechos, que demuestran una cooperación de los grandes medios con Hillary Clinton.

 

El video completo de The Rebel Media, a continuación: