Facturera está detrás del movimiento que tomó la CNDH, expone Sheinbaum

María Beatriz Gasca Acevedo, «Bea» es el brazo derecho de Raúl Beyruti Sánchez, dueño de GINgroup, y financió al grupo de mujeres que tomó la CNDH

Regeneración, 28 de septiembre, 2020. Una de las empresas señaladas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de emitir facturas falsas («facturera«) estaba detrás de la toma de las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Así lo expuso este lunes la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo durante una rueda de prensa en la que presentó el esquema de cómo ocurrió lo anterior.

Se trata de «Bea«, María Beatríz Gasca Acevedo, vicepresidenta de Responsabilidad Social y Recursos Humanos en GINgroup, quien financió directamente al grupo de mujeres que mantiene ocupada la CNDH en Cuba 60, en el Centro Histórico.

Además, «Bea» fue vista el 12 de septiembre entregando víveres desde un auto de lujo en Cuba 60.

Dos días después fue una de las oradoras principales en la «Antigrita«, una protesta que fue una referencia al Grito de Independencia.

Esta información, agregó Sheinbaum, se puede apreciar en sus propias redes sociales. Agregó que «Bea» fue quien puso los cuadros intervenidos a subasta.

LEER MÁS:  CDMX se mantiene en semáforo naranja, pero con alerta; redoblan vigilancia a bares

Feministas fueron utilizadas por un empresario

«Bea» es el brazo derecho de Raúl Beyruti Sánchez, presidente del grupo GINgroup, la facturera señalada.

De acuerdo con el informe de la jefa de Gobierno, GINgroup es una empresa «especializada en administración de outsourcings y una de las principales empresas factureras que ha estado denunciando el procurador fiscal».

Tanto el SAT como la Procuraduría Fiscal de la Federación dieron a conocer un listado de decenas de empresas vinculadas a las compañías «factureras» y al delito de evasión de impuestos.

LEER MÁS:  CDMX se mantiene en semáforo naranja, pero con alerta; redoblan vigilancia a bares

Por lo menos cinco empresas de Raul Beyruti estarían involucradas en estos delitos, señaló Sheinbaum.

Raúl Beyruti, ligado al poder político del país

El empresario está ligado al poder político de México, prueba de ello es la contratación de, al menos, dos ex funcionarios de la administración de Peña Nieto, en puestos de alto nivel de su grupo empresarial.

Uno de ellos es Javier Treviño Cantú. Fue subsecretario de Educación y Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda, ahora es el director general del Sector Gobierno.

La segunda persona es Rolando Zubirán Robert. Fue director general de Sectores Estratégicos y Desarrollo Regional. Ahora es el director general de Emprendimiento del grupo.

Zubirán Robert es cercano al ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, con quien fue Secretario de Desarrollo Económico.