Con la SEMAR al frente habría orden en puertos: AMLO

A los integrantes de la marina mercante les dijo que no debe preocuparles que la Armada asuma el control de los puertos pues se les integrará en la nueva etapa

Regeneración, 28 de septiembre de 2020.  El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que con la iniciativa para que la Secretaría de Marina (SEMAR) se haga cargo de las terminales aeroporturias se tendría un mejor manejo de los puertos.

“Vamos a poner orden en el manejo de los puertos, con esa institución tan importante para que se combata la corrupción, el contrabando, el ingreso de estupefacientes, sobre todo de fentanilo, de drogas químicas que son muy dañinas para los jóvenes. Por eso hemos tomado la decisión de que los puertos los va a manejar la Marina”, indicó.

LEER MÁS:  A mi no me paga Repsol, me paga el pueblo de México: AMLO

A los integrantes de la marina mercante les dijo que no debe preocuparles que la Armada asuma el control de los puertos pues se les integrará en la nueva etapa.

Recordó que en el periodo neoliberal se optó por marginar a la marina mercante mexicana para entregar dicho sector al extranjero.

Además, dijo que en todo el mundo se está enfrentando una “crisis” que no se veían en casi 100 años.

Sin embrago, señaló que con la estrategia alejada del endeudamiento se va mejorando la economía y se recuperan empleos.

LEER MÁS:  En 2021 iniciarán los trabajos de rescate de mineros en Pasta de Conchos

Que “se preparen los conservadores, nuestros opositores, porque no vamos a dar tregua, ni un paso atrás, ni siquiera para tomar impulso”, indicó el mandatario.

El jefe del ejecutivo se dijo confiado en la reactivación de la economía y en retomar el crecimiento económico pues su estrategia fue no endeudar al país y todo eso se logró gracias a que ha habido ahorros en la Luca contra la corrupción y la austeridad.