La modelo brasileña, Lygia Fazio, estuvo más de tres semanas hospitalizada por complicaciones con la cirugía estética para aumentar los glúteos.
Regeneración Mx, 5 junio 2023. La familia de la modelo brasileña anunció por medio de las redes sociales que falleció a causa de un derrame cerebral que tuvo como consecuencia de la cirugía estética a la que se sometió para aumentar sus glúteos.
Acorde con lo dado a conocer por su familia, a Lygia Fazio, le inyectaron silicona industrial y PMMA, sustancias que se dispersaron por todo su cuerpo causando múltiples infecciones.
Aunque la cirugía se realizó hace más de año y medio, la también periodista paso por varias cirugías de remoción de estas sustancias, ya que incluso le causaron necrosis e infección en el área de los glúteos.
En varias entrevistas, la modelo brasileña detalló qué ella no sabía que sustancia le inyectarían y que se mostraba agradecida por seguir viva, después de una hospitalización de cerca de 100 días en 2021.
Sin embargo, las afecciones causadas por la inyección de estas sustancias que no son absorbibles ni desechables de manera natural por el cuerpo afectaron su salud, de manera que se mantuvo hospitalizada las últimas tres semanas anteriores a su muerte.
¿Qué es la silicona industrial y PMMA que causaron la muerte de la modelo brasileña?
De acuerdo con la Sociedad Brasileña de Cirugía Plástica, tanto la silicona industrial como el PMMA son biopolímeros de acrilatos, que se utilizan frecuentemente en sitios clandestinos de cirugías estéticas, por la rentabilidad que estos presentan, ya que su costo es bajo y su ganancia mucha.
Muchas sociedades médicas alrededor del mundo han prohibido su uso debido a los riesgos que presenta su inyección en el cuerpo, entre los más leves es fatiga crónica e inflamaciones en el área inyectada.
Pero sus consecuencias graves son mucho más frecuentes que las leves, ya que son sustancias nocivas para el cuerpo, entre los principales efectos secundarios están la insuficiencia renal, la necrosis, ceguera y derrame cerebral, causa de muerte de la modelo brasileña de 40 años.