Este miércoles se presentaron fallas en internet lo que provocó retrasos en vuelos entre México y EU, empezaron a presentar demoras desde las 6 de la mañana
Falla internacional en Internet afecta vuelos en México; neoliberales culpan a AMLO
Fallas en internet retrasa vuelos que vienen a México, neoliberales culpan a AMLO

Regeneración, 21 de julio de 2021. Este miércoles, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México reportó fallas en los radares, lo que hasta al momento ocasionó más de 60 operacionales

Se tienen programadas 977 operaciones aéreas, las cuales 493 son vuelos de llegada y 484 de salida.

“Una falla en el servicio de un proveedor de Internet de la Federal Aviation Administration de Estados Unidos fue la causa de la demora que presentaron vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)”, informó la terminal aérea.

Fallas retrasan vuelos

Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo (Seneam) informó que la falla de esta mañana en la transmisión de vuelos desde Estados Unidos afecta sólo a las aerolíneas que tienen contratado el servicio de carga y balance con externos.

“En lo que respecta a Seneam no tenemos demoras en la prestación de nuestros servicios al momento; todas las operaciones se están atendiendo sin mayores contratiempos”, indicó.

Oposición culpa administración de AMLO

Tras presentarse estas fallas de internet que provocaron retraso de vuelos, personajes de la oposición como el expresidente Felipe Calderón y la periodista Lourdes Mendoza quien está en contra de la actual administración.

“Con la novedad AICM_mx que el sistema colapsó en la torre de control desde las 6am y TODOS los vuelos están demorados … @SCT_mx @SENEAM_mx vamos de mal en peor! Alguien q de la cara? Ah no, pues estamos en categoría bananera … degradados por la @FAANews”, tuiteó Luordes Mendoza.

“En la madrugada del sábado, el avión de Aeroméxico que venía de Paris abortó el aterrizaje. El piloto informó a los pasajeros que al cambiar de frecuencia no había recibido respuesta de la Torre de Control. Control Aéreo está colapsando por la demagogia a la que llaman austeridad”, señaló Calderón.