Fallece a los 78 años el cineasta mexicano Paul Leduc

La UNAM confirmó el fallecimiento del cineasta Paul Leduc, quien es reconocido por dirigir diversas películas como “Frida, naturaleza viva” o “Cobrador”.

Regeneración, 21 de octubre del 2020.La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el GIFF y el Museo de la Ciudad de México, confirmaron el fallecimiento del cineasta mexicano, Paul Leduc.

Leduc fue director de las películas: “Frida, naturaleza viva”, “Reed: México insurgente”, “Etnicidio”, entre otras.

Paul fue sobrino del poeta Renato Leduc y ex pareja de la productora, Bertha Navarro, con quien procreó a su hija Valentina Leduc.

LEER MÁS:  "A la Peña Nieto", esta senadora no supo contestar sobre fideicomisos

Hasta el momento no se tiene información sobre la causa de su fallecimiento, ni su familia ha informado sobre los motivos del deceso.

Su último trabajo del cineasta, fue junto con Alejandro Springall, con quien realizó un poster para promover el voto latino en contra de Donald Trump.

Leduc estudio arquitectura en la UNAM y posteriormente se interesó en el cine, iniciando como crítico del séptimo arte en la revista Nuevo Cine. Misma que era editada por él, junto con su grupo de amigos.

LEER MÁS:  "A la Peña Nieto", esta senadora no supo contestar sobre fideicomisos

Su último trabajo en cine fue “Cobrador” que se estrenó en 2006 y con la cual obtuvo el premio a la Mejor Edición en el Festival Internacional de Cine de la Habana. Así como el Ariel a la Mejor Adaptación Cinematográfica.