Fallece clavadista olímpico Carlos Girón a los 65 años

Girón permanecía desde hace tres semanas en el Centro Médico la Raza convaleciendo de una neumonía que lo aquejaba

 

Regeneración, 13 de enero del 2020. El calavadista olímpico Carlos Girón falleció este lunes a causa de complicaciones de una neumonía, agravada por una bactería hospitalaria, confirmó el Comité Olímpico Mexicano (COM).

Girón estuvo internado desde el 20 de diciembre en el Centro Médico La Raza del IMSS, en la Ciudad de México, incluso el 8 de enero trascendió la noticia falsa de su fallecimiento.

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó a principios de enero que esta infección pulmonar ya lo había aquejado desde diciembre y lo mantenía con un pronóstico reservado.

LEER MÁS:  Balanza agropecuaria, superávit de 9 mil millones de dólares: Sader
Principales logros

Girón compitió en cuatro Juegos Olímpicos desde Múnich 1972, tanto en la plataforma 10 metros como en trampolín 3 metros, en los cuales siempre se ubicó dentro de los 10 mejores de la competencia, de acuerdo con medio especializado Marca.

El oriundo de Mexicali compitió en los Panamericanos de la Ciudad de México 1975, en donde logró oro en la plataforma 10 metros y bronce en el trampolín 3 metros individual.

En San Juan 1979, se colgó plata en la plataforma 10 metros y bronce en el trampolín de 3 metros.

 

________________________________________________________________________

Carlos Girón delicado de salud, familia de exclavadista desmiente muerte

La hija del exclavadista olímpico, Carlos Girón, aclaró que su padre no ha muerto, el pronóstico es reservado, pero aún tiene signos vitales 

LEER MÁS:  Personas con obesidad y alergias más propensas a coronavirus

Regeneración, 8 de enero de 2020. Silviana Girón Uribe, hija del exclavadista olímpico Carlos Girón, rechazó que su padre ya haya fallecido como se ha publicado y, aunque el pronóstico es reservado, aún continúa con signos vitales.

«El pronóstico no es favorable, pero sigue con vida», dijo Silviana, quien espera el reporte médico.

Carlos Girón ingresó al Centro Médico Nacional La Raza, en la capital del país por una neumonía el 20 de diciembre pasado.

Pero se complicó su estadía debido a una infección bacteriana que entró en su cuerpo.

Hace unas horas, se dio a conocer que seguía delicado de salud.

Aunque con la esperanza de una recuperación para ser sometido a una intervención quirúrgica.

Carlos Girón, quien es miembro del Comité Olímpico Mexicano (COM), acudió el 18 de diciembre pasado a la Asamblea del organismo olímpico.

LEER MÁS:  Bebida de cacao mejora flujo sanguíneo y salud muscular

Entonces ya se sentía con algunos problemas de salud.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) también aclaró que esta infección pulmonar ya lo había aquejado desde diciembre.

Y ese padecimiento lo mantenía con un pronóstico reservado.

IMSS INFORMA

 

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, externó su respaldo al medallista olímpico y miembro permanente del organismo a su cargo para su pronta recuperación.

cargando...