Claudia Sheinbaum expresó su solidaridad y apoyo a la familia del subsecretario Avelino Méndez Rangel 
Avelino
Fallece de Covid-19 Avelino Méndez Rangel, subsecretario de gobierno de la CDMX

Regeneración, 25 de enero del 2021. La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que el subsecretario de Gobierno, Avelino Méndez Rangel falleció de Covid-19 a los 62 años.

Por medio de un mensaje en redes sociales, la mandataria expresó su solidaridad y apoyo a la familia del subsecretario.

La titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez también lamentó el deceso del ex delegado de Xochimilco.

“Con profunda tristeza me entero que nuestro compañero Avelino Méndez falleció por #COVID19. Es una gran pérdida para todos, lo recordaremos siempre como el luchador social que era, un hombre de trabajo y convicciones. Enviamos un abrazo solidario a su familia y amigos”, señaló.

¿Quién fue Avelino Méndez?

Méndez Rangel fue un luchador social, veterano de izquierda capitalina y militante del extinto Partido Mexicano Socialista (PMS) que cedió su registró para fundar el PRD.

LEER MÁS:  Autódromo Hermanos Rodríguez dejará de funcionar como hospital Covid en julio

Fue médico Veterinario Zootecnista y se enfocó en el trabajo político en la zona rural de la Ciudad de México. Además fue jefe delegacional en Xochimilco.

De 2009 a 2012 fue diputado federal y participó como secretario de la Comisión de Desarrollo Metropolitano y de la Comisión Especial de Protección Civil.

También se desempeñó como presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, y secretario de la Comisión Integral del Agua.

Antes de ser subsecretario de gobierno se desempeño como Subsecretario de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública.

LEER MÁS:  Al fin se acabarán los microbuses en la CDMX