Fallece el doctor Mario Molina, Premio Nobel de Química 1995

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer la noticia del fallecimiento del doctor Molina

Regeneración, 7 de octubre del 2020. El químico mexicano Mario Molina, ganador del Premio Nobel de Química falleció este 7 de octubre.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer la noticia del fallecimiento del doctor Molina a través de sus redes sociales.

Mario Molina, nació en la Ciudad de México en 1943, fue ingeniero químico egresado de la UNAM y más tarde realizó estudios de posgrado en la Universidad de Friburgo Alemania.

Además recibió un doctorado en Fisicoquímica de la universidad de California, Berkeley, en Estados Unidos.

Fue uno de los principales investigadores a nivel mundial de química atmosférica.

LEER MÁS:  UNAM postula a Mario Molina para recibir la medalla Belisario Domínguez

En 1974 junto con F.S Rowland publicaron un artículo original prediciendo el adelgazamiento de la capa de ozono como consecuencia de la emisión de ciertos gases industriales lo que les hizo ganar el Premio Nobel de Química.

Entre 1976 y 1986, el profesor Molina y su grupo de investigación publicaron una serie de artículos que identificaron las propiedades químicas de compuestos que tienen un papel fundamental en la descomposición del ozono de la estratosfera.

También propusieron y demostraron en el laboratorio una secuencia de reaccione catalíticas que explicar la mayor parte de la destrucción del ozono en la estratosfera polar.

Recientemente, el científico, egresado de la Máxima Casa de estudios defendió el uso del subrebocas ante la emergencia sanitaria por Covid-19.

Tras darse a conocer la noticia del fallecimiento del doctor Molina, el secretario de Relaciones Exteriores lamentó su fallecimiento y lo recordó como un científico comprometido y capaz.

El coordinador de comunicación social de presidencia Jesús Ramírez Cuevas y la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum también lamentaron su fallecimiento.