De la Riva Robles «leal y brillante colaborador del gobierno del Presidente López Obrador», señaló Marcelo Ebrard. Condolencias de funcionarios.

Rodrigo de la Riva Robles QEPD
Rodrigo de la Riva Robles QEPD

Regeneración, 9 de octubre del 2021. Las redes sociales dieron cuenta del fallecimiento del Dr. Rodrigo de la Riva Robles miembro del Gabinete de Seguridad del presidente AMLO.

De la Riva se desempeñaba como Titular de la Unidad de Análisis Estratégico y Vinculación Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno federal

«Lamento el sensible fallecimiento del Dr. Rodrigo de la Riva Robles, compañero del gabinete de seguridad, leal y brillante colaborador del gobierno del Presidente», publicó Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

A lo que añadió «Sinceras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en paz».

Otros funcionarios como Rosa Icela Rodríguez Velázquez, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana externaron sus condolencias.

Al respecto Icela Rodríguez escribió en Twitter: «Con profunda tristeza por la partida del doctor Rodrigo de la Riva Robles».

Asimismo externó «un abrazo a su familia, a su esposa Maru, a sus hijas Mariana y Arian, estamos con ustedes».

LEER MÁS:  Durante el neoliberalismo, el salario mínimo perdió el 70% de su poder adquisitivo: López Obrador

«Amigo leal, compañero de lucha por la transformación del país: te vamos a extrañar!», puntualizó la Secretaria de Seguridad Ciudadana.

El mensaje de Claudia Sheinbaum

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México expresó un abrazo muy grande a sus amigos y compañeros.

«Una gran persona y un impecable servidor público. Hasta siempre Rodrigo de la Riva», dijo Sheimbaum.

Puede ser una imagen de texto que dice "La División de Ciencias Juridicas y el Programa de Derecho de la FES Acatlán Lamentan el sensible fallecimiento del profesor de nuestra facultad Rodrigo de la Riva Robles Excelente compañero amigo Descanse en Paz Octubre 2021"

La trayectoria

Y es que Rodrigo de la Riva Robles era licenciatura en Derecho con maestría y doctorado en Ciencias Penales.

Además se desempeñó como secretario particular tanto en la Secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades como en la Secretaria de Desarrollo Social de la capital.

Por una parte parte, colaboró en Procuraduría General de la República en la Coordinación General de Delegaciones, y en Dirección General de Amparo, como Subdirector de Área.

Profesor de derecho

De la Riva también fue profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán.

LEER MÁS:  Noroña comparte sondeo que lo ubica como uno de los favoritos para suceder a AMLO

Como docente de esa casa de estudios fue asesor académico y maestro de Introducción al Estudio del Derecho y Régimen Legal de los Medios de Comunicación.

Por otra parte, también fue profesor de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, donde impartió las materias de introducción al Derecho y Derecho Constitucional.

Obras publicadas

El doctor de la Riva publicó El Divorcio en México, Derecho a Vivir y Derecho a Morir, Delitos Sexuales y Derechos y Obligaciones del Trabajador.

Además de la obra Derechos Y Obligaciones Del Inquilino.

Todas sus publicaciones aparecieron con el sello de la Editorial Joaquín Porrúa.

Incluso fue Secretario de Organización y Logística de la Asociación de Abogados del Valle de México, A. C.

Además Secretario Académico de la Asociación de Licenciados en Derecho
Egresados de ACATLÁN, A. C.; y socio del despacho Molrod, Silber & Asociados, S. C.