Tras una larga batalla en contra del cáncer que padecía, el exmandatario de Perú, Alberto Fujimori, falleció este miércoles.
RegeneraciónMx, 11 de septiembre de 2024. Esta tarde se confirmó el fallecimiento del expresidente de Perú, Alberto Fujimori, a los 86 años de edad.
Y es que, desde hace semanas se notificó que el exmandatario enfrentaba una larga batalla contra el cáncer.
La noticia fue compartida por su hija, Keiko Fujimori, a través de sus redes sociales, donde pidió oraciones por el descanso de su alma.
“Después de una larga batalla contra el cáncer, nuestro padre, Alberto Fujimori, acaba de partir al encuentro del Señor. Pedimos a quienes lo apreciaron nos acompañen con una oración por el eterno descanso de su alma. ¡Gracias por tanto, papá! Keiko, Hiro, Sachie y Kenji Fujimori“, escribió la excandidata presidencial.
La familia informó horas antes que el estado de salud del exmandatario era delicado; pues previamente se sometió a un tratamiento de radioterapia.
Alberto Fujimori buscaba la reelección
Alberto Fujimori padecía cáncer desde hace varios años y su condición se había deteriorado en los últimos meses.
El exlíder peruano, quien gobernó entre 1990 y 2000, cumplía una condena de 25 años por violaciones a los derechos humanos.
Sin embargo, fue liberado en 2017 bajo un indulto humanitario, debido a su edad y su estado de salud.
Pese a las controversias que rodearon su mandato, la familia Fujimori anunció el 14 de julio pasado que el expresidente planeaba postularse nuevamente a la presidencia en 2026.
El legado de Alberto Fujimori es ampliamente discutido, ya que durante su mandato implementó políticas económicas que estabilizaron el país.
Sin embargo, también estuvo implicado en graves denuncias de violaciones a los derechos humanos y corrupción.
La muerte de Fujimori marca el fin de una era en la política peruana, donde su figura sigue siendo objeto de debate entre quienes lo ven como un salvador y quienes lo consideran un dictador.
Síguenos en nuestro canal de YouTube también