Fallece el primer actor Roberto Sosa padre, estrella de cine y teatro

Actor de extensa trayectoria, que participó en películas legendarias como «Canoa», inició su carrera en teatro en 1960

 

Regeneración, 26 de enero del 2020. El actor que dio vida a «Julián» en la película Canoa (1975), Roberto Sosa Rodríguez, falleció este sábado a los 76 años, informó la Asociación Nacional de Intérpretes de México.

El actor de teatro y cine nacido en 1942 en la Ciudad de México, comenzó su carrera en 1960 en la obra Los desarraigados, sin embargo se le recuerda, dentro de su extensa carrera, por su participación en la cinta «Canoa», de Felipe Cazals.

LEER MÁS:  Legendario actor Kirk Douglas fallece a los 103 años

Un año después aparecería en la película Longitud de Guerra, de Gonzalo Martínez Ortega.

Otra de sus apariciones más recordadas en cine es en la película Meridiano 100, dirigida por Alfredo Joskowics, en 1974.

Roberto Sosa Rodríguez es padre Roberto, Evangelina y Gabriela, también dedicados a la actuación.

Otras de sus participaciones más reconocidas fueron en las películas Ángel de fuego (1992), Fibra óptica (1998), Distrito federal (2000), Hombre en llamas (2004), Victoria (2008), El fantástico mundo de Juan Orol y Tlatelolco, Verano del 68 (2013).

LEER MÁS:  Sismo de magnitud 5.0 con epicentro en Atoyac, Guerrero

Comunicado de la ANDI

La Asociación Nacional de Intérpretes dio a conocer el fallecimiento a través de un comunicado.

«A nombre de la Asociación Nacional de Intérpretes, comunican el sensible fallecimiento del intérprete Roberto Sosa. El actor es recordado por su gran trayectoria teatral, así como por su participación en la película ‘Canoa’, del director Felipe Cazals», señala.

«A sus familiares y amigos les mandamos un abrazo solidario con nuestras más sentidas condolencias. En especial a su hijo, el compañero intérprete, Roberto Sosa», dice el comunicado.

LEER MÁS:  Vientos y chubascos al norte, ambiente caluroso en el sur: SMN

De igual forma, el Instituto Mexicano de Cinematografía lamentó el fallecimiento del primer actor y recuerda algunas de sus apariciones más importantes.

dio a con

cargando...