Fallece la actriz mexicana Beatriz Aguirre, a los 94 años

Actriz que fue parte de la Época de Oro, inició su carrera en 1944 junto a María Félix y tuvo una prolífica carrera en teatro y televisión

Regeneración, 29 de septiembre del 2019. La actriz mexicana Beatriz Aguirre falleció este domingo a los 94 años, la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI).

Beatriz Aguirre formó parte de la Época de Oro del cine mexicano y debutó como actriz en 1944 en la película La monja alférez junto a María Félix.

Tras rodar ocho películas, estudió actuación en el Instituto Nacional de Bellas Artes.
«El Consejo Directivo y el Comité de Vigilancia de @ANDIMexico comunican el fallecimiento de la intérprete Beatriz Aguirre”, dijo la Asociación.

LEER MÁS:  Semar: XII Concurso Nacional Literario "Memorias de El Viejo y La Mar”
El gremio da el pésame
“Tuvo una prolífica carrera como actriz de teatro, cine, televisión y doblaje, además perteneció a la llamada Época de Oro del cine mexicano», escribió la ANDI en Twitter.
Periodistas como Paola Rojas y María Luisa Valdés Doria también reportaron la muerte de Beatriz Aguirre.
Carmen Salinas reaccionó al fallecimiento de la actriz y escribió en Twitter: «Otra gran actriz que se nos va. Beatriz Aguirre, vaya mi más sentido pésame a sus seres queridos”.
“Que en paz descanse esta admirada y querida actriz. Siempre la recordaremos», escribió Salinas.

Iba a ser odontóloga

LEER MÁS:  Semar: XII Concurso Nacional Literario "Memorias de El Viejo y La Mar”

Aguirre nació el 21 de marzo de 1925 en Arteaga, Coahuila. Estudió odontología, pero abandonó la carrera para dedicarse a la actuación.

En el cine, la actriz Beatriz Aguirre apareció en películas como La monja alférez, La loca de la casa, Mariachis y Un sueño de amor.

Teatro y televisión
En televisión, Beatriz Aguirre participó en telenovelas como Teresa, Viviana, Colorina, Bianca Vidal. Más recientemente en De pocas, pocas pulgas, Cuidado con el ángel y Ni contigo ni sin ti.
En teatro, Beatriz Aguirre debutó en la obra Antígona y Creonte, El sueño de una noche de verano y Romeo y Julieta.
También participó en La voz humana, de Jean Cocteau, El hombre que hacía llover, de Richard Nash y Elsa y Fred.

 

LEER MÁS:  Semar: XII Concurso Nacional Literario "Memorias de El Viejo y La Mar”
cargando...