Fallece ‘La Parka’, 33 años en la lucha libre, Qepd

Lucha Libre: Jesús A.Escobar Huerta, (a) ‘La Parka’ nació en 1966, en Hermosillo, Sonora. También protagonizó a Karis La Momia, Maligno, Cráter y Bello Sexy

Lucha Libre: La Parka
Lucha Libre: La Parka

Regeneración, 11 de enero del 2020. Lucha Libre: Triple A, se viste de luto tras el fallecimiento de Jesús Alfonso Escobar Huerta, quién representó a ‘La Parka’, ícono mexicano.

Fue en redes sociales que se conoció el deceso del ídolo.

Las causas del fallecimiento de La Parka fueron complicaciones en los pulmones y en un riñón.

Esto luego de haberse reintegrado con su familia en su ciudad natal para su recuperación tras accidente el 20 de octubre del 2019.

Dedicó su vida a la lucha libre durante 33.

Campeonatos y logros

Jesús Roldán obtuvo el Campeonato Nacional Crucero.

Además los campeonatos Mundial Semicompleto LAW, Nacional de Parejas (2) con Máscara Sagrada (1), Octagón (1) y Mundial de la GPCW

En la lucha libre se coronó siete veces: Rey de reyes 2001,2003,2005 , 2007 y 2014

Incluso se ganó el Trofeo de Televisa Deportes 4 veces.

Otros logros

Excélsior menciona entre sus logros además de los mencionados:

LEER MÁS:  Fallece el cineasta Jaime Humberto Hermosillo, preparan homenajes

Dentro de sus logros más destacados las máscaras del Cibernético, Hijo del Espectro, Gigante Drako, Halcón Dorado Jr. y Muerte Cibernética.

Además de ser el máximo ganador del torneo Rey de Reyes y conquistar la Copa Triplemanía.


27 de agosto del 2019. Luto en la Lucha Libre: Fallece el Dr. Karonte a los 62 años

Karonte se convirtió en una figura del cuadrilátero desde los años 70 mas nunca se retiró oficialmente del pancracio

LEER MÁS:  "No es mi color de piel...", Yalitza Aparicio en el concierto de Mon Laferte


Regeneración, 27 de agosto del 2019. El luchador Dr. Karonte falleció ayer a los 62 años de edad debido a un paro cardiaco fulminante alrededor de las 9:00 horas de este lunes.

Después de batallar con la diabetes y padecimientos de la vesícula, el gladiador dejó de existir, así lo informó por redes sociales el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).

El de El Salvador, y quien respondía al nombre de Miguel Ángel Uribe Rodríguez, brilló a finales de la década de los 70 y en los años 80 para convertirse en una figura del pancracio.

Desde que llegó a México se avecindó en el barrio de Tepito, donde vivió y se dedicó al oficio de comerciante.

Le sobreviven sus hijos, Carístico, Argos, Argenis y Dr. Karonte Jr. que al igual que él eran luchadores y a quienes entrenó por mucho tiempo.

Dr. Karonte nunca se retiró oficialmente de los encordados al hacer presentaciones esporádicas.

Se convirtió en uno de los más destacados profesores de lucha libre, compartiendo sus conocimientos con un sinfín de elementos, siendo sus hijos los primeros en la lista.

LEER MÁS:  Deportes 2020, Olimpiadas en Tokio, Eurocopa en la agenda
Lo despiden con cariño
En medio de aplausos e interminables muestras de cariño, familiares y amigos acudieron a los velatorios García de la Colonia Emilio Carranza, en la Ciudad de México, a darle el último adiós.
En el velatorio estaban Argenis, Karonte Jr., Argos y ya entrada la noche llegó Carístico, quien viajó a Puebla para cumplir con su presentación con el CMLL.
Muchas personalidades acompañaron a la Dinastía Karonte, entre ellos compañeros como Pagano, Dólar y Drago. Descanse en paz.

Gana en el día de la despedida
Como todo un profesional y pese a haber perdido a su padre el Dr. Karonte, Carístico se presentó en la Arena Puebla para participar en la tradicional función de lunes.

El Ídolo de Plata y Oro participó en un torneo previo a lo que será el Grand Prix Internacional del CMLL, donde hizo equipo con Último Guerrero, Dragon Lee, Terrible, Valiente y Rey Bucanero.

En frente tuvo al equipo internacional conformado por Matt Taven, Kenny King, Jay Bricoe, Okumura, Big Daddy, Mecha Wolf, Oraculo y Dark Magic.

cargando...