Fallece niño de 4 años que fue abandonado en hospital del IMSS

Los médicos que lo atendieron informaron que el viernes pasado, después de las primeras atenciones y exámenes, que el niño presentaba muerte cerebral.

 

menor abnadonado

Regeneración, 28 de noviembre de 2016.- Un menor de cuatro años fue abandonado en las instalaciones de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el Estado de México.

Los médicos que lo atendieron informaron que el viernes pasado, después de las primeras atenciones y de los primeros exámenes que se le aplicaron, el niño presentaba muerte cerebral lo que provocó que falleciera al día siguiente. Ningún familiar se ha presentado a reclamar el cuerpo.

LEER MÁS:  Es oficial: muere último rinoceronte de Sumatra que había en Malasia

De acuerdo a los médicos, el niño fue atendido por primera vez en la clínica 220 del IMSS a solicitud de quien se ostentó como su padre, sin embargo al salir a buscarlo para informarle del estado del menor, dicha persona ya no se encontraba.

El diagnóstico de los médicos informa que el niño presentaba lesiones graves que puedan deberse a golpes, además de una situación de abandono, por lo que decidieron reportarlo a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

LEER MÁS:  Abasto de medicinas al 99%, se trabaja para la cobertura total: IMSS

La PGJEM inició la búsqueda de un señor de aproximadamente 45 años de edad, quien se ostentó como el padre del niño, así como de los familiares del menor.

«Las autoridades del IMSS confirmaron el fallecimiento y dieron a conocer que colaboran con la dependencia estatal para esclarecer el caso».

El hospital del IMSS donde falleció el menor se encuentra ubicado en Toluca, Estado de México.

Con información de Excélsior



cargando...