La multa sólo es por las fallas durante el partido Monterrey-Chivas, pero el organismo ya pidió datos por lo ocurrido durante el clásico de ayer, lo que podría implicar nuevas sanciones.

 

chivas tv

Regeneración, 28 de noviembre de 2016.- Debido a los problemas de transmisión de Chivas TV, esta empresa deberá pagar una multa de 5 millones 680,000 pesos, determinó la Profeco.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), emitió la sanción como resultado de las fallas que los usuarios reportaron en el juego contra Monterrey.

Pero no fue lo único que la empresa hizo mal, pues cambió unilateralmente algunas de las cláusulas de su contrato, sin avisar a sus usuarios.

LEER MÁS:  Familia recibe multa por colocar adornos de Navidad 'antes de tiempo'

Chivas TV violó los artículos 85 y 90 fracciones I y II de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPT) ya que en los términos y condiciones de sus contratos se incluyeron obligaciones inequitativas para los consumidores.

“Permitían al proveedor modificar unilateralmente el contenido del contrato, sustraerse unilateralmente de sus obligaciones, lo liberaban de su responsabilidad civil y obligaban a renunciar a la protección de la ley”, señaló Profeco en un comunicado.

Con esta acción, la empresa violó también las fracciones IV, V y VII del artículo 76 Bis de la Ley de Protección al Consumidor, por no dar a conocer la información completa sobre términos, condiciones, costos, cargos adicionales y formas de pago.

LEER MÁS:  Familia recibe multa por colocar adornos de Navidad 'antes de tiempo'

Aunado al panorama, que no es alentador para Chivas TV, se sumarán las fallar de este domingo, durante el partido clásico América contra Chivas, pues varios usuarios reportaron problemas para ver el encuentro, lo que podría provocar otra multa; essta vez al lado de Cinepolis Klic, empresa con la que se asoció.

Vía Animal Político.