Fallece primera paciente infectada con variante Delta Plus en la India, ya que no estaba vacunada contra Covid-19. El resto de las personas contagiadas se encuentran estables porque sí fueron inmunizadas.

Fallece paciente infectada con la nueva variante de Covid-19 en India

Regeneración, 24 de junio del 2021. En la India falleció la primera paciente infectada con la variante de Covid-19 Delta Plus en Madhya Pradesh. Hasta ahora, se han registrado cinco casos de la nueva cepa en esta región.

De acuerdo con el ministro estatal de Educación Médica, Vishwas Sarang, la mujer no estaba vacunada. También señaló que el resto de las personas enfermas fueron inmunizadas, previo a su contagio, y se encuentran en buen estado.

LEER MÁS:  Vacunación contra Covid-19 redujo la mortalidad 87%: Gatell

El martes pasado, el Ministerio de Salud de la India clasificó a Delta Plus como una «variante de preocupación» y se encontró en muestras secuenciadas de los estados de Maharastra, en los distritos de Ratnagiri y Jalgaon; en Kerala, distritos de Palakkad y Pathanamthitta, y en Madhya Pradesh, en los distritos de Bhopal y Shivpuri.

La nueva variante registró una mayor transmisibilidad, según especialistas del Consorcio de Secuenciación del genoma del SARS-CoV-2 de la India (INSACOG). Esto se debe a que hay mayor unión a los receptores de las células pulmonares y una posible reducción de la respuesta de los anticuerpos monoclonales.

LEER MÁS:  Sólo faltan 10 municipios para concluir vacunación en frontera norte: Rosa Icela

India tiene más de 30 millones de casos de Covid-19 y 392 mil muertes. Los expertos desconocen la fecha exacta de cuándo y cómo se desarrolló la variante, consideran que es posible que haya llegado a finales de mayo desde Europa. Por ello, se estudian muestras de meses anteriores.