Fallece por Covid-19 Gustavo Rodríguez, comisionado de la Cofece

Por medio de redes sociales, la Cofece confirmó y lamentó el fallecimiento del funcionario quien desde 2019 era comisionado del órgano
Fallece por Covid-19 Gustavo Rodríguez, comisionado de la Cofece
Fallece por Covid-19 Gustavo Rodríguez, comisionado de la Cofece

Regeneración, 4 de febrero del 2021Este jueves, Gustavo Rodríguez Pérez Valdespín, comisionado en la Cofece falleció a causa de Covid-19.

Por medio de redes sociales, la Cofece confirmó y lamentó el fallecimiento del funcionario quien desde 2019 era comisionado del órgano.

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera también lamentó la noticia y resaltó que Gustavo Pérez fue una extraordinaria persona.

LEER MÁS:  Pfizer venderá al “costo” tratamiento contra la Covid a países pobres
¿Quién fue Gustavo Rodríguez Valdespin?

Valdespin fue uno de los siete comisionados de la Cofece, el primero nombrado en la actual administración. 

El funcionario fue propuesto al cargo por el presidente Andrés Manuel López Obrador y obtuvo su ratificación en febrero de 2019 para cumplir sus actividades hasta 2028.

También se desempeñó como director general de Promoción de Inversiones en el Sector Energético y director de investigaciones de Prácticas Monopóliticas Relativas.

Además fue Subdirector de Estudios Regulatorios de la extinta Comisión Federal de Competencia.

Es licenciado en Economía por la Universidad Autónoma de México y cuenta con una maestría en Economía por el Colegio de México.

LEER MÁS:  Desechadas por caducidad 2% de vacunas contra Covid aclara Salud

Funcionarios fallecidos por Covid-19 en CDMX 

De marzo de 2020 a enero de 2021 tan solo en la Ciudad de México han fallecido 605 servidores públicos a causa del Covid-19.

Covid-19 en México

Hasta el último reporte, en México se confirmaron un millón 886 mil 245 casos de Covid-19 y 161 mil 240 decesos.

El informe también detalla que 25,009 personas se encuentran hospitalizados en las 32 entidades del país, 19,481 en camas generales y 5,528 en las destinadas a pacientes graves.