Compartir

En 1993, el Seattle Times le preguntó a Segale cómo se sentía acerca de su encarnación de Super Mario. “Se podría decir que todavía estoy esperando mis cheques de regalías”, dijo

Regeneración, 2 de noviembre de 2018.- La comunidad de Nintendo se encuentra de luto. Mario Segale, ha fallecido, el homónimo del personaje de Mario de Nintendo.

De acuerdo al portal kotaku, Segale falleció el 27 de octubre, a los 84 años de edad, señalan que se encontraba acompañado de su familia en Tukwila, Washington.

LEER MÁS:  En 2022 llegará a la pantalla grande película de Mario Bros

Aunque fue la inspiración para el nombre de Super Mario de Nintendo; de cuando eran sus inquilinos en los 1970, él siempre esquivó la notoriedad y quería ser conocido por lo que logró en su vida.

Hoy en día, Mario es la franquicia de videojuegos más vendida de todos los tiempos, con docenas de juegos en tres décadas de sistemas de juego.

VIDEO: Niño venezolano crea “videojuego” de Súper Mario Bros con papel y cartón

Segale evadió la notoriedad en las últimas tres décadas, según una investigación de PC World. Según informes, rechazó su conexión con la franquicia de Mario por temor a que perjudicara sus negocios.

LEER MÁS:  Warner Bros lanza tráiler 'Detective Pikachu': Los pokémon cobran vida

En 1993, el Seattle Times le preguntó a Segale cómo se sentía acerca de su encarnación de videojuegos. “Se podría decir que todavía estoy esperando mis cheques de regalías”, dijo.

Y justamente esas palabras marcan los pormenores originales de esa anécdota. Segale, que se dedicaba a los bienes raíces, le rentó una bodega a la naciente Nintendo of America en 1991.

En aquel entonces Donkey Kong comenzaba a arrasar. Pero la compañía no amaba que el protagonista humano se llamase JumpMan.

Pero cuando la compañía y Shigeru Miyamoto trataron con Mario Segale; que fue clave para la mudanza de continente de Nintendo, decidieron rendirle tributo con el plomero que todos conocemos.

LEER MÁS:  Warner Bros lanza tráiler 'Detective Pikachu': Los pokémon cobran vida

Por desgracia Segale no amó mucho la idea. Ya que creía que eso podía dañar su imagen pública.

Resultó todo lo contrario. Y el luto por su muerte se extiende a más de un fan.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook